viernes, 15 de junio de 2007

Día 2 El Sur del Anillo

El Sur del Anillo



1) Opera de Viena
2) Hotel Bristol
3) Academia de Artes Finas
4) La Secesión
5) Karlsplatz
6) Pabellón de Otto Wagner
7) Küterslerhaus
8) Musikvereingebaude
9) Museo de Historia de Viena
10) Karlskirche
11) Universidad Técnica
12) Friehaus
13) Naschmarkt
14) Teatro an der Wien
15) Gumpendorferstrasse
16) Flohmarkt





1) Opera de Viena

Volvemos a agregar este importante lugar de Viena a nuestro tour simplemente porque se encuentra en un punto medio entre el tour del día 1 y de este.



2) Hotel Bristol

El Hotel Bristol Viena, está situado justo enfrente de la Opera de la ciudad, a poca distancia de la conocida calle de tiendas Kaerntnerstrasse. Representa todo un símbolo de elegancia en la capital austriaca. El hotel es conocido por su servicio impecable y habitaciones de lujo, con detalles de bienvenida únicos, como una cesta de fruta o agua mineral.




3) Akademie Der Bildenden Kunste ( Academia de Finas Artes)

Construida entre el año 1872 y 1876 por el arquitecto danés Hansen. En este historico lugar fue donde se frustaron los sueños artisticos de un adolescente de 18 años llamado Adolfo Hitler en 1907 y 1908, años en los cuales no logró la admisión a la misma.




4) La Secesión

Al tiempo de su construcción en 1898, su diseño era mucho más polémico de lo que es hoy en día y como tal atrajo a cientos de transeúntes. A pesar de la polémica o mejor dicho gracias a ella, 57000 personas concurrieron a la exhibición inaugural de los trabajos Secesionistas.



5) Karlsplatz

Es un espacio que tiene valor principalmente por ser un medio a través del cual se exhiben los importantes edificios que lo rodean.





6) Pabellones Otto Wagner

Diseñados por Otto Wagner representan las joyas de la teoría funcional Secesionista y se conservan como monumentos de la ciudad.



7) Künterslerhaus

Alrededor del año 1900 su nombre estaba asociado al arte conservador. Fue terminado en 1868 y funcionó años como una exhibición de los trabajos producidos por los estudiantes de la Academia de Finas Artes. Hoy en día es usado para exhibiciones temporarias y dedica parte de su espacio a experimentos de película y teatro.




8) Musikvereingebaude

Casa de la Filarmónica de Viena y lugar de conciertos. Fue construida entre el año 1867 y 1869 y fue diseñada por Hansen quien construyó anteriormente la Academia de Finas Artes.





9) Historisches Museum Der Stadt Wien (Museo de la Historia de Viena)

Es uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. Inaugurado en el año 1891. Debido a la inmensidad del museo y la variedad que incluye dentro de su colección lo más recomendable es que se dedique un día para la visita de este museo saliendo del tour diseñado.




10) Karlskirche (Iglesia de San Carlos)

Construida por el Emperador Carlos VI, padre de María Teresa, quien añoró la pérdida de los inmensos dominios de Austria en España y construyó esta iglesia como un medio para recapturar parte de la gloria imperial de Viena.



11) Technische Universität (Universidad Técnica)


Los talentos que emergieron de esta institución son los siguientes: Ressel, inventor de la hélice marina; Madersperger, inventor original de la máquina de coser en 1815, entre otros tantos.





12) FREIHAUS

Casa con un crecimiento desmedido que tuvo lugar durante el S. XVIII


13) NASCHMARKT

En Viena hay gran cantidad de mercados, este es el mas conocido e importante. Se encuentra cerca de la Universidad Técnica. Su nombre significa "Mercado de Dulces". Pero no solo se venden allí productos de este tipo, sino también frutas y verduras frescas de todo el mundo, especias exóticas, carne, pescado y productos biológicos.






14) THEATER AN DER WIEN

El Theater an der Wien es un teatro histórico de Viena. Fue creación del empresario teatral Emanuel Schikaneder de Viena, mejor conocido como el libretista y colaborador de Mozart de la ópera La flauta mágica (1791). Schikaneder recibió una licencia imperial para construir un teatro nuevo y fue hacia 1798 empezó a construir. El edificio fue diseñado por el arquitecto Franz Jäger; la construcción se terminó en 1801 y se inauguró el 13 de junio de ese mismo año.
El Theater an der Wien fue diseñado en un estilo Imperial. Sólo se conserva una parte del edificio original: la "puerta de Papageno" es un monumento a Schikaneder, quien representó el rol de Papageno en La flauta mágica, un papel escrito especialmente para él. Se le muestra con sus tres hijos, que representaron a los Tres Niños de la misma ópera






15) Gumpendorferstrasse

Es una de las calles comerciales de la ciudad de Viena. Suele ser concurrida por las noches por aquellas personas que desean alejarse del centro concurrido de la ciudad e ir hacia un lugar mas relajado. Allí se pueden encontrar varias cafeterías que están abiertas durante toda la noche.



16) Flohmarkt

Es un mercado de pulgas que se encuentra cerca del Naschmarkt. Abre todos los sábados desde las 5 de la mañana y se encuentra abierto todo el año. En este lugar se puede encontrar desde antigüedades hasta cristales, lámparas y vestidos.


No hay comentarios: