viernes, 15 de junio de 2007

Día 3 Viena Secundaria

Viena Secundaria



1) Maria am Gestade
2) Altes Rathaus
3) Hoher Markt
4) Griechengasse
5) Fleischmarkt
6) Köllnerhofgasse
7) Heiligenkreuzer-Hof
8) Schönlaterngasse
9) Dominikanerkirche
10) Jesuitenkirche
11) Aula (Great Hall)
12) Catedral de San Esteban



1) Maria Am Gestade

Diseñada hace centurias como la iglesia nacional de Viena en reemplazo de una más antigua hecha de madera construida en el S. VIII.



2) Altes Rathus

Edificio confiscado por el Duque Federico el Justo en 1316. En 1700 fue embellecido con una fachada barroca y un patio con una fuente. El edificio funcionó como la Municipalidad de Viena hasta el 1885. Hoy en día el ALTES RATHUS contiene un museo secundario dedicado a la oposición austríaca.



3) Hoher Markt

Es el mercado más viejo de la ciudad. Fue originalmente el foro del antiguo asentamiento romano de Vindobona (nombre otorgado por los romanos a Viena que significa “Ciudad Blanca”).



4) GRIECHENGASSE
5) FLEISCHMARKT
6) KÖLLNERHOFGASSE

Estas últimas tres son calles comerciales de la ciudad, en donde se podran econtrar diferentes mercados.


7) Heiligenkreuzer-Hof

Complejo eclesiástico que incorpora un grupo de la decimoséptima centuria de departamentos de monjes y la diminuta capilla barroca de Santo Bernardo, la cual generalmente está cerrada al público excepto para ceremonias de casamiento.



8) Schölanterngasse

Allí podemos encontrar una panadería del siglo XII. Al ser construida se creía que los olores que emanaban de allí eran producidos por un basilisco, reptil mitológico proveniente del desierto del Sahara, por lo que la fachada del edificio incorpora una replica de la bestia, que según una placa que se encuentra en la fachada, fue matada por un panadero que muy valientemente le mostró su propio reflejo en una fuente. Hoy en día se cree que ese olor que sintieron durante la construcción podría haber sido emanado por gas metano o vapores subterráneos.



9) Dominikanerkirche

Es la tercera de las tres iglesias Dominicanas construidas en Viena. La más antigua fue construida aproximadamente en el año 1237 y se incendió. La segunda, finalizada alrededor del año 1300 fue demolida por los turcos. La tercera a la cual hacemos referencia fue terminada en el año 1632 y es la iglesia barroca más importante en Viena.






10) Jesuitenkirche (Iglesia Jesuita)

Construida entre el año 1623 y 1627. Adornada con torres gemelas y una fachada barroca por los Jesuitas. Los jesuitas fueron invitados a Viena por Ferdinand, un emperador nacido en España fervientemente católico en un momento en el cual mas de un cuarto de la población ya se habia convertido al protentastismo. Desde este edificio los jesuitas gestaron el regreso del catolicismo hacia el S. XVIII.





11) Aula (Great Hall)

La primera atracción rococó de Viena. Este lugar fue el precursor de grandes conciertos. En el S XVIII trabajos musicales fueron presentados en Halls como este y también en casas particulares. La premiere del oratorio de Haydn's "La Creación" fue llevada acabo aquí.



12) Catedral de San Esteban

Construida en un período de 400 años. Concebida como el símbolo de Viena en sí misma, es uno de los más evocadores monumentos llenos de historia de Viena.


No hay comentarios: