viernes, 15 de junio de 2007

Salzburgo


Salzburgo es la segunda ciudad de Austria y la capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 150.000 habitantes y recibe unos 7 millones de visitantes cada año.


Con el derrumbamiento de la monarquía de los Habsburgo, Salzburgo se convirtió en una Región autónoma de la nueva República de Austria.
Durante la Primera República, sufrió especialmente por las crisis económicas y la inflación. Bajo el mandato del gobernador Rehrl se intentó reimpulsar la economía con la realización de grandes proyectos como la construcción de la carretera Glocknerstrasse.

Después del horror de la guerra, se transformó en cuartel general del ejército estadounidense y con ello pasó a ser la capital del "Occidente Dorado". El crecimiento económico llegó al lugar más rápidamente que a otras partes de la república.

La Segunda República trajo a Salzburgo un florecimiento sin precedentes. La ciudad creció y con su imagen de ciudad de los festivales y ciudad de Mozart se volvió famosa en todo el mundo.

Desde 1997 es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


La ciudad se encuentra semi circundada por el talud de dos colinas: la Mönchberg y la Kapuzinerberg. Sobre esta última se encuentra la imponente fortaleza de Hohensalzburg edificada con sillería de piedra blanca y grandes torreones.

Ubicada a pocos kilómetros de la frontera con la Alemania. Su núcleo urbano esta emplazado a orillas del río Salzach, prácticamente al pie de los Alpes septentrionales: a pocos kilómetros del centro se halla el macizo alpino del Untersberg (de 1972 metros de altitud).


Sus actividades económicas más importantes son el turismo, las industrias cerveceras, las manufacturas de metal, y la elaboración de productos químicos y textiles.

El clima de Salzburgo es muy agradable con algunos meses fríos (enero) y otros calientes (julio).

En Salzburgo, el curso del río Salzach fluye entre dos elevadas masas rocosas, en una de las cuales, el Mönchsberg (523 m de altura), hay un fuerte del siglo XI. Fue originalmente una colonia celta, y posteriormente, centro romano de comercio llamado Juvavum; desde el 800 fue sede arzobispal; la ciudad tiene una catedral del siglo XVII, de estilo renacentista italiano. Se incorporó a Austria en 1814.




*Accesos

Avión:
El Aeropuerto de Salzburgo se encuentra a 4km al oeste de la ciudad y cuenta con vuelos regulares a varias ciudades europeas como Frankfurt, Viena, Londres, París, Ámsterdam y Zúrich.

Tren: La estación principal de tren de Salzburgo, la Hauptbahnhof, ofrece conexiones con Viena, Munich, Innsbruck y Zürich, así como varios trenes a Italia a través de los Alpes. Los trenes llegan de Viena (duración del trayecto - 3 horas) y de Munich (duración del trayecto- 2 horas) cada 30 minutos durante todo el día. Desde la estación salen autobuses para todas partes de la ciudad, incluido el casco antiguo (el Altstadt) y hay una parada de taxis enfrente de la entrada de la estación.

Auto: Se puede llegar a Salzburgo fácilmente por carretera desde diferentes puntos. Hay varias autovías que van directas a Salzburgo.



*Desplazarse por la ciudad

Lo más recomendable para desplazarse por la ciudad es el autobús, cuenta con una extensa red de autobuses que cubre la ciudad y sus alrededores. Durante los días de semana, los autobuses salen cada 10 minutos entre las 06.30 y las 20 hs. y con menos frecuencia por la mañana temprano y por la noche. los servicios son menos frecuentes durante los fines de semana, en particular los domingos.
También esta la opción de poder desplazarse con taxis, alquileres de coche, bicicletas y motocicletas.


Arquitectura de la ciudad de Salzburgo

En la historia de Salzburgo, la sal juega naturalmente un papel muy importante, de allí proviene el nombre de la ciudad y de la Región. Debido a los grandes yacimientos de sal, la ciudad pudo hacerse un nombre, y con ello consiguió su riqueza. El "oro blanco", como también se le llamaba a la sal hizo posible muchas cosas. De esta forma se financió la construcción de muchas edificaciones. En cuanto a esto se refiere, también el papel de los Arzobispos de Salzburgo fue determinante.

La Catedral de Salzburgo es la primera edificación barroca de todo el territorio artístico alemán. Otras importantes edificaciones, que también se realizaron bajo el mandato de los arzobispos, fueron la Fortaleza de Hohenwerfen y la Fortaleza de Salzburgo "Festung zu Hohensalzburg". El primer Príncipe Arzobispo de Salzburgo fue el Arzobispo Arno (785-821). Su nombre se conmemora en el mundialmente conocido sendero de Salzburgo (el Sendero Arno).

Los estilos predominates en la arquitectura de Salzburgo proceden del barroco y el rococó.


Trazado de la ciudad

El centro está dividido por el río Salzach. La parte antigua, prácticamente temporal, se encuentra en la orilla sur, coronada por la colina con la fortaleza Hohensalzburg. La mayor parte de los sitios de interés está en este lado del río, como la Getreidegasse, la moderna calle de tiendas. En la orilla norte se sitúa la ciudad nueva y la zona comercial, con los hoteles más baratos.


8 Lugares Mas Atractivos

Para aquellas personas que no cuentan con demasiado tiempo para recorrer la ciudad:

1. Catedral.

2. La Abadia de San Pedro

3. Iglesia de los franciscanos

4. Fortaleza Hohensalzburgo

5. Convento de Nonnberg

6. Parque y Palacio de Mirabell

7.Palacio de Helbrunn

8. Residencia de Mozart





No hay comentarios: